Muchas veces hemos caído en esta circunstancia, no estoy diciendo que nos hemos aventado a un abismo pero si hacer cosas que nosotros pensamos que están mal y las imitamos o aceptamos porque una persona especial para nosotros las hace.
Podemos observar esta situación en las relaciones de pareja que más se repiten en este siglo, donde la mujer es un objeto durante la relación puesto que el hombre solo la trata como algo de su pertenecía al demostrarlo con celos excesivos, actitudes apáticas y un repentino enojo creado a través de cualquier factor. Una relación en donde el hombre o la mujer (porque también ellas pueden) crean una dependencia en donde la razón no entra y al corazón se obsesiona por el otro.
También está la situación de cuando un amigo tuyo le es infiel a su novia y tú no compartes ese pensamiento pero le ayudas a solapar sus acciones tapándolo frente a ella… En fin un centenar de situaciones similares que nos dan la pauta de ¿quién es el que realmente hace peor la acción?
Una persona se basa en sus ideales para realizar cualquier acción y dependen de su manera de pensar para vivir día con día pero no siempre los seguimos, ya que por no respetarlos terminamos por hacerlos a un lado y tomar posturas y acciones que no son parte de nosotros y que terminan por denigrarnos más de lo que creemos.
Cuando alguien pierde su manera de ser por tolerar a cierta medida a otro, es cuando realmente perdemos nuestra esencia y dejamos a un lado todo en lo que creemos. Y tomamos una acción en donde ya no toleramos si no imitamos y no podemos ir por ahí haciendo que nuestros pensamientos se disuelvan en otros que no creemos.
Una persona que se deja guiar por otra simplemente irá cegada por la vida creyéndose una realidad que ella misma imaginó y de la que nunca saldrá hasta que todas las acciones que para ella son negativas, terminen por llenarla y se conviertan en sus pensamientos… ¿quieres llegar a esto?
Por lo anterior, pregúntate: ¿quién realmente es peor, aquel que deja a un lado su ser y sus ideales por seguir algo que no acepta o el que realiza la acción?...
“La violencia es el miedo a los ideales de los demás”
Mahatma Gandhi
QM
Pfff!! Que puedo decirte Mario!..
ResponderEliminarDefinitivamente, cuando alguien se deja llevar por lo que siente y se convierte en la otra persona dejando a un lado sus gustos y amistades.. Se termina el solo..
Tu escrito... Totalmente Cierto!!
La frase improvisada, Cierta!..
la foto,simplemente complementa de una manera muy buena lo que escribiste.. Y los colores un buen contraste :) Me gustó!
Pfff.. Estoy muy sacada de onda.. Tu sabes! :|
Por lo de la pregunta.. Creo que el que está mal es quien acepta y sigue. Pero cuando hay tantas emociones de por medio, no te das cuenta de todo eso y solo sigues aceptando. (No es el caso de ahorita.. Pero me ha pasado antes! Juuumm!! Si te contara! Jaja)
Te Quiero mucho Mario!!
Gracias por entender lo de la tarde.
Un abrazote!